jueves, 23 de octubre de 2008

IDT busca presupuestos para mejorar instalaciones del Arminio Gutierrez


Según información publicada en la nacion este jueves 23 de octubre, el Instituto del Deporte Tachirense está enterado de la situación de deterioro que presenta el tabloncillo del Arminio Gutiérrez Castro y se mantiene en busqueda de la empresa idónea para la reparación del tabloncillo.

Así lo indicó Maylin Zambrano, jefa de la Unidad de Infraestructura del IDT, quien señaló que en los últimos meses se han hecho diferentes trabajos de reparación en el gimnasio de baloncesto de La Concordia, como la "reparación de las goteras en el techo, así como la colocación de rejas de seguridad a las oficinas de la Asociación y de Atadesir; ahora le toca al piso, pero vamos por partes".

En cuanto a las goteras por conocimiento de causa es bueno mencionar que todavía quedan pendientes, pues cuando arrecia la lluvia el tabloncillo sigue recibiendo el agua.
la información está más ampliada en: la nacion

lunes, 20 de octubre de 2008

Deportivo Táchira se va de San Cristóbal


Rumbo fijado en el estado Vargas.

No quisieron darle otro chance al baloncesto profesional en la ciudad de la cordialidad, prefirieron buscar otra casa, otra afición y mayores comodidades a la hora del traslado de los equipos, pues San Cristóbal es la ciudad más lejana dentro del circuito de la LPB.

Esta noticia se conoció luego de la Convención Anual Ordinaria de la Liga Profesional de Baloncesto, donde se confirmó la mudanza de un equipo, Deportivo Táchira, y el regreso de otro, en este caso, Toros de Aragua.

Sin embargo, dicho traslado del equipo tachirense estará condicionado, pues una comisión de la LPB supervisará la cancha de Vargas para ver si reune los requisitos; de no estar en condiciones, el Deportivo Táchira se quedaría en el por cierto maltrecho Arminio Gutierrez Castro.

más información sobre el tema en:
eluniversal.com
lanacion.com.ve

sábado, 18 de octubre de 2008

Area Metropolitana y Monagas en final del campeonato nacional de Ingenieros

foto tomada de tachirabasket.com
Baloncesto del bueno se ha observado en este campeonato nacional de ingenieros que este domingo 19 de octubre culmina con el encuentro final entre la representación del área metropolitana y el seleccionado de Monagas, ambos equipos con suficiente merito para quedarse con el máximo trofeo.

El juego se desarrollara en el gimnasio cubierto Arminio Gutiérrez Castro de la Concordia en San Cristóbal estado Táchira a partir de las diez de la mañana

sábado, 4 de octubre de 2008

Segumatec campeón torneo de los arbitros

Así son las cosas del deporte, la pelota es redonda y el juego no termina hasta que se acaba.
Panteras, el equipo de Alfredo Noguera logró vencer con comodidad en la ronda eliminatoria y en semifinales a Segumatec.

El equipo de José Medina, el Morocho, no quiso dar más espacio a los juveniles y logró compactar su ofensiva con la defensiva y dejó aunque fuera solamente por la final las peleas entre equipo para otro día, ahí estuvo la clave de la victoria en un encuentro cuyo marcador, el más alto por cierto de todo el torneo, 116 a 112, fuera para Segumatec.

El juego desde el comienzo estuvo ahí, no hubo mayores distancias a cuatro puntos durante los cuatro cuartos y aunque Panteras asomó las garras en el tercero sacando una ventaja de siete puntos, no pudo contener la ofensiva roja de Segumatec.

Con este juego se cierra la primera experiencia como organizador de torneos de este servidor, quien ofrece sus excusas por no haber preparado algo mejor. Espero tener otra oportunidad y por supuesto encontrar patrocinantes para que la premiación sea más sugestiva.

Agradezco el apoyo de todos los participantes, de la Asociación de Baloncesto Tachirense, de los árbitros y personal técnico, así como del público, aunque poco, que estuvo acompañando las jornadas basqueteras durante casi un mes.

jueves, 2 de octubre de 2008

Panteras Segumatec en la final de la copa de los arbitros

Hasta el último día del todos contra todos fue necesario esperar resultados y ligar, nuevamente fue necesario recurrir al mejor cociente para escoger los dos clasificados a la final ya que Segumatec, Proimpre y Panteras obtuvieron la misma cantidad de puntos.
Para Proimpre los números fueron sus enemigos ya que sólo dos milésimas los sacaron de la final, quedando ese puesto para el equipo del Morocho Medina.
Panteras venció cómodamente a Nicogelato en su última presentación, garantizándose de esa manera su puesto como ganador número 1. Proimpre que sólo perdió un juego en todo el campeonato no pudo cuadrar bien los números a su favor y dio paso a los nuevos relevos encarnados en los juveniles dirigidos por Noguera mientras que Segumatec sigue demostrando sus cualidades y virtudes en la cancha, aunque a veces, éstas características se opaquen con problemas de tipo conductual entre los mismos compañeros.
En general recibí felicitaciones y también criticas, unas fuertes, otras ajustadas a la realidad, de lo que fue la organización, lamento no haber tenido más tiempo, experiencia y plata para premiar la actuación de los jugadores por individual, de todas formas mis más sinceras gracias.
Quedó demostrado que el nivel de juego fue bueno, por experiencia propia digo que las partidas no fueron nada fácil y el arbitraje trató de estar a la altura de las exigencias, aunque algunos por allí se quejen y nosotros también reconozcamos, que se nos escaparon algunos detalles. Pero para eso es la cancha, para aprender y mejorar.
Lo importante es reconocer ante todo el trabajo de los diez equipos que participaron y cumplieron con todo así como el del personal técnico.
Pido disculpas por los malos ratos que de repente les hice pasar, por los sin sabores ocasionados con mi novatada organizando torneos, sin embargo, espero, si se presenta una nueva oportunidad de organizar torneos, contar con su apoyo amigos basqueteros, árbitros y anotadores, ya que sin ustedes esto no hubiese salido bien.
Muchas gracias